miércoles, 12 de enero de 2011

Solidaridad con Australia

Algunos tenistas que se preparan el primer Grand Slam de la temporada están intentando organizar un partido de exhibición para recabar fondos para los damnificados de las graves inundaciones de algunas zonas australianas, como Queensland.

Aunque por ahora solo es un proyecto, el suizo Roger Federer ya ha indicado su intención de movilizar a sus compañeros en la puesta en marcha de esta iniciativa.


El suizo ya organizó algo parecido el año pasado con motivo del terremoto de Haití (foto) y en el que participaron Rafa Nadal, Serena Williams, Novak Djokovic o Andy Roddick.
Este último ya donó 100 dólares por cada ace que consiguió en el torneo de Brisbane y más de diez mil dólares después de la final. Esa misma cantidad de 100 dólares por ace se espera recibir de cada tenista en este próximo Open de Australia.

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente el partido de exhibición "Rally for Relief" se disputará este domingo. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Lleyton Hewitt y Kim Clijsters serán los encargados de amenizar una tarde solidaria para recaudar fondos para los damnificados de las inundaciones. En la zona de Queensland ya se han producido 25 víctimas mortales y la localidad de Brisbane, donde se disputó el torneo preparatorio que ganó Robin Soderling, está en alerta por peligro de inundación.

Kim Clijsters estaba muy afectada por la situación "es una enorme tragedia, muchos de nosotros queremos contribuir de algún modo". La tenista belga ya participó hace justo un año en el partido solidario "Hit for Haiti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario