miércoles, 26 de enero de 2011

La camiseta de Nadal


Algo le pasaba al manacorense, perdía más de dos kilos en un partido, se cambiaba de camiseta más de catorce veces en tres partidos, no estaba fino a pesar de haber superado a todos sus rivales con contundencia en el marcador y sin ceder un solo set.

El virus que le atacara en Doha parece estar pululando por su cuerpo, o puede que la camiseta roja brillante que estrenara para 2011 fuera demasiado estrecha para él.

Nadal superó su partido ante Marin Cilic luciendo un par de tallas más en su indumentaria y reconocía al final del encuentro que había sudado menos.

Quizá el virus se llamaba Nike. Pero parece que ya lo están arreglando.

Su máximo rival, y con quien han elevado el nivel de tenis a una liga superior, el suizo Roger Federer, alabó su trayectoria y recordó que la primera vez que le vio jugar en Miami -y ganarle siendo todavía un adolescente- vio en él el campeón que luego llegaría a ser “aunque solo era un partido, ya se veía lo que iba a ser”. Y la relación entre ellos no ha hecho más que afianzarse, la competitividad queda en la pista; fuera de ella son buenos amigos que, sobre todo, se tratan con el máximo respeto, desde el principio.

El de Australia es un campeonato importante para el mallorquín y así lo recuerda Federer, “va a por algo en particular, muy especial”. Let’s see.

No hay comentarios:

Publicar un comentario