miércoles, 26 de enero de 2011

Federer se da un paseo con su amigo Wawrinka para llegar a semifinales

No pudo con él, todo le salió bien a uno, y mal al otro. Wawrinka no fue el Wawrinka contra Roddick o contra Monfils, Federer no fue el Federer contra Simon. La diferencia fue insalvable para el número 19 del mundo. Y las semifinales, para el número 2.

Comenzó mal Wawrinka cediendo el primer servicio del partido. A partir de ahí, Roger se dio un festín y terminó la primera manga en treinta minutos. A partir de ahí, -y con treinta errores no forzados de Stan- el número 2 del mundo cogió la confianza que se le resistió en los dos sets que le arrebató Simon y logró su pase a cuartos en una hora y cuarenta y siete minutos.

A pesar del marcador, Federer defendió el juego de su compatriota y amigo, con quien ganara la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, “no era un partido fácil para él. Yo he jugado en muchos cuartos de final, por eso tengo la experiencia y el juego que se necesita en estas situaciones que él no tiene”.

“A pesar del marcador, ha sido un partido competido, sobre todo en el segundo set”, continuaba el de Basilea, pero “Roger ha tenido una respuesta para todo hoy”, reconocía Wawrinka, “él ha sido demasiado para mí”.

Le espera en semifinales quien le derrotara dolorosamente en el US Open, Novac Djokovic, quien asegura que “Federer es un jugador temible si lo dejas jugar cómodo, por eso trataré de cambiar el ritmo del partido. Si sigo jugando como hasta ahora, tengo mi oportunidad, pero es Roger Federer y todo sabemos que es el mejor jugador de la historia. Va a ser duro”, sentenció Djokovic después de derrotar a Berdych por 6-1, 7-6 (5) y 6-1 en el otro partido de cuartos.

El helvético no se quiere ver en la final jugando contra Rafa Nadal, “todavía tenemos que superar ambos jugadores que están jugando muy bien. No estoy concentrado en eso.” Pase lo que pase, sus compatriotas ya están pensando en hacerle una calle en Biel (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario