miércoles, 22 de diciembre de 2010

"No podría enseñar nada a Rafa"

El suizo asegura que no sería un buen entrenador del español a pocas horas de medirse de nuevo en la Caja Mágica.

Apenas veinticuatro horas después del
partido de exhibición disputado en Zúrich, Rafa Nadal y Roger Federer se vuelven a reunir, esta vez en Madrid, para demostrar su faceta más solidaria.
Si ya es un privilegio ver jugar a ambos cuando coinciden en alguna competición, en esta ocasión, con un objetivo tan noble como la ayuda a los más desfavorecidos, los dos deportistas demostraron que la solidaridad no está reñida con la fama. Antes al contrario, ambos jugadores destacaron durante a rueda de prensa previa al partido que no es su imagen la que quieren promocionar y dar a conocer, sino los proyectos que llevan asociados a su nombre.
Roger Federer, que le devuelve el favor a Rafa después del partido disputado ayer en apoyo a la Fundación del suizo, ha elogiado la labor del manacorense fuera y también dentro de la pista. Preguntado por qué cambiaría de Nadal si fuera su entrenador, el suizo ha respondido que sería el español quien le tendría que enseñar a él porque “Rafa ya es un magnífico campeón”. Por su parte, Nadal ha agradecido calurosamente la presencia del “mejor jugador de tenis de la historia” en un partido de apoyo a su fundación.
El dinero recaudado en el partido de Madrid irá destinado a los proyectos que la fundación de Rafa Nadal tiene en la India y cuyos beneficiarios son los niños.
Tanto Nadal como Federer han demostrado su sencillez y su respeto mutuo al adaptar sus horarios y su calendario para disputar estos dos partidos de los que se vendieron todas las entradas en apenas cinco minutos.
Además, han viajado a su infancia para recordar el regalo de Reyes que recuerdan con más cariño. Federer ha recordado sus navidades blancas en Suiza y una tradición navideña que está transmitiendo a sus hijas. Nadal, por su parte, ha explicado con ilusión la noche de Reyes e ir a la “cabalgata para ir a ver a los cuatro Reyes Magos”. Se ha disculpado inmediatamente por el error, pero quizá ya estaba contando que él sería el Rey de la Pista.
Para ver la noticia con sus enlaces y su foto, pincha aquí:
http://www.abc.es/20101222/deportes-tenis/nadal-federer-201012221255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario