viernes, 31 de diciembre de 2010

Comienza el espectáculo

Roger Federer se venga de Soderling en Abu Dhabi 2011

Comienza la temporada de tenis, sí, aun antes de terminar el año, el nuevo curso tenístico ya ha empezado. En una de las semifinales, Rafa Nadal ha dado muestras de estar en perfectas condiciones para empezar otro año redondo eliminando al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

En la otra semifinal, Roger Federer ha conseguido superar un set de desventaja para alzarse con la victoria ante el sueco Robin Soderling por 6-7, 6-3 y 6-3.

Con un primer set en el que el nivel de juego entre ambos rivales parecía más de mitad de temporada que de campeonato de exhibición, se ha visto a Roger Federer seguro, aunque con cierto nerviosismo en el primer juego. El drive le ha hecho vencedor de muchos de los puntos de la primera manga y es que laderecha del suizo cogía mucha velocidad al golpear en la superficie azul.
Como primera prueba de la temporada, Federer ha tratado de inventar cosas nuevas y los cambios de velocidad y de juego entre reveses cortados, liftados y planos le ha dado buen resultado.
También en la red se le veía seguro al suizo en el primer set. No por nada ni el sueco ni el suizo se han llevado a su marcador ninguno de los puntos de break que han tenido. Soderling también ha arriesgado y sus derechas paralelas han hecho mucho daño. Ya sabemos que al de Tibro no le gustan los peloteos largos y ha jugado con gran intensidad forzando finalmente el tie break.

El saque de Federer, con altibajos al principio, ha sido muy importante para su juego, ya que con el 5-5 el suizo ha encadenado tres aces seguidos para desestabilizar el marcador.
Pero a partir del tie break, Federer ha sufrido el bajón del encuentro y se ha empezado a ver el peor tenis del encuentro. Con un suizo fallón, Soderling solo ha hecho lo que tenía que hacer, aprovecharse de los errores y los regalos de Federer, que mantenía una actitud muy pasota y desganada que le daba alas al sueco.

En la segunda manga, ambos jugadores se dejaban llevar por uno y otro saque, sin esforzarse demasiado en demostrar lo que son. Un partido en el que no hay puntos que jugarse ha sido el motivo de esa bajada de tensión que se ha vivido en el final del primer set y comienzo del segundo. Soderling mantenía su saque y conseguía muy buenos puntos con ese revés que no le ha funcionado demasiado en el primer set. Federer conseguía ganar su saque con jugadas más de estrategia que de control, con dejadas que desequilibraban al rival, pero sin desplegar su mejor tenis. Parecía no salirle nada al de Basilea.

Con altibajos llegamos al 3-3, y Federer hace los deberes lo suficientemente bien como para romperle el saque a Soderling. Con la ventaja, con las fuerzas justas, se lleva el set por 6-3.

En la tercera manga, Federer y Soderling recuperan su juego y se ven algunos de los mejores puntos del encuentro. Pero si en bajo nivel, Soderling no superó a Federer, cuando los dos pisan el acelerador, el suizo tuvo momentos brillantes que superaron al sueco desde fondo de pista y desde la red. A pesar de eso, Federer ha encadenado varias subidas no muy acertadas que el sueco aprovechó sin encontrar dificultades.


Pero el suizo ha terminado arrollando. Con esa manía que tienen sus rivales de buscarle las cosquillas en el revés, Federer ha conseguido alguno de los mejores puntos. Reveses paralelos potentes y colocados a los que no llegaba Soderling, a pesar de situarse a medio metro de la pelota. El liftado del suizo ha sido muy acertado y la pelota corría demasiado para un Soderling que se le veía también con muchas menos fuerzas al término de la tercera manga.
Manteniendo el nivel que logró Federer a final de 2010 ha logrado la victoria recuperando sus mejores golpes y haciendo soñar a sus seguidores con un 2011 lleno de triunfos.

Para empezar, el 6-3 con que ha terminado también el último set nos regala un nuevo enfrentamiento, una nueva final Federer-Nadal para mañana a las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario