jueves, 10 de marzo de 2011

Huesca 2

En la segunda jornada del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca hablamos de iPad y la diferencia entre el periódico de papel y esta nueva herramienta multimedia.
Una primera y buena diferencia: el iPad no sirve para matar moscas con tanta eficacia como lo hace el periódico en papel.

Pero ¿qué ponemos en iPad? La tableta solo es una herramienta, ¿de qué se nutre?
Como decían ayer, hay que informar, pero también es importante entretener. De las 10.000 millones de descargas que ha alcanzado Apple, las aplicaciones mayoritarias son de juegos, nada sobre medios de comunicación.

Pero qué duda cabe, solos los humanos -y si son pequeños, mejor- somos capaces de empatizar de una forma real. La presentación -publicidad, pero buena- no ha levantado los aplausos del público, pero sí el vídeo de una niña intentando explicar qué es iMAG. Los niños se reirán, sin duda, de lo que estamos hablando en este Congreso.

¿Qué tendrán ellos para informarse en 20 años?
No lo sé, pero nosotros ya tenemos mucho y lo utilizamos así:
- Una serpiente muere de una intoxicación por silicona tras morder el pecho de una modelo.
- Un mapache le muerde el pene a un hombre que intentaba violarlo.
- Una estudiante permite que la penetren con un consolador delante de sus compañeros.
Las tres noticias más leídas de una página de un medio de comunicación.

¿Seguro que el iPad salvará los medios de comunicación? Sigo pensando que nos estamos quedando en lo superfluo y que estamos olvidando lo realmente importante. Que cada uno crea qué es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario